Datos y Conocimientos, previsión y evaluación en Marketing Digital
La mejor práctica para gestionar el marketing digital es definir qué objetivos se establecen para la contribución digital a una empresa 

La mejor práctica para gestionar el marketing digital es definir qué objetivos se establecen para la contribución digital a una empresa y cómo se realiza el seguimiento del éxito, por ejemplo, a través de paneles de control de marketing digital. También es importante mejorar la calidad del conocimiento del cliente y la tecnología de marketing necesaria para recopilarlo y analizarlo.

También necesitamos monitorear los cambios en el seguimiento, como los cambios en las cookies introducidos por Google.

El conocimiento inteligente cree en un enfoque basado en conocimientos e impulsado por datos para mejorar la madurez digital mediante el aprovechamiento de los conocimientos disponibles a través del análisis digital y la investigación dedicada a la experiencia digital. Nuestro sistema de crecimiento RACE implica establecer objetivos de clientes potenciales, ventas y rentabilidad basados ​​en pronósticos detallados que se basan en modelos de conversión de canales.

Para comprender hasta qué punto las empresas están utilizando enfoques basados ​​en datos, preguntamos sobre diferentes técnicas de evaluación para evaluar los medios digitales y las experiencias multicanal.

Poco más de la mitad de las empresas utilizan técnicas de evaluación fundamentales, como el uso de paneles de control de marketing digital, códigos fuente de marketing definidos y evaluación de la experiencia digital. Sin embargo, esto muestra que alrededor de la mitad de las empresas no utilizan estas técnicas básicas y la mayoría se está perdiendo otras técnicas útiles mencionadas, como NPS, paneles de clientes y atribución de medios.

Para evaluar hasta qué punto se utiliza el conocimiento para probar, aprender y mejorar la efectividad de los medios, las experiencias, el contenido y los mensajes digitales, pedimos a los especialistas en marketing que categorizaran su enfoque de prueba para cada uno. Existe un nivel similar de pruebas en estos cuatro pilares.

El hallazgo más destacado de este gráfico es que un programa de pruebas continuo y estructurado es relativamente poco común a pesar de que los beneficios de los medios digitales, a menudo promocionados, son "los más mensurables". Felicitaciones a aquellas empresas que ya cuentan con un programa continuo y a aquellas que al menos lo prueban ocasionalmente (alrededor de la mitad de las empresas).

Acción recomendada de datos e información: mejore el uso de estructura pruebasdas y revisión de análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »