Uno de nuestros pilares de un marketing digital eficaz.
Creemos que el marketing de contenidos requiere sus propios planes y procesos de control dedicados para garantizar que sea eficaz a la hora de respaldar todas las actividades de marketing modernas que impulsa.
Esto significa que es importante tener un enfoque proactivo para gestionar el contenido como un recurso y activo valioso en su organización. Por lo tanto, es necesario contar con recursos suficientes para evaluar la efectividad del contenido a lo largo del recorrido del cliente y priorizar y hacer recomendaciones para futuras mejoras del contenido. Dado que el 62% de las empresas se encuentran en el nivel 1 o 2 en la evaluación de madurez actual, esto sugiere que muchas empresas podrían ser más proactivas en esta área creando una estrategia de marketing de contenidos y un proceso de control para evaluar y mejorar la eficacia del contenido.
Dado que muchas empresas están experimentando con IA generativa utilizando modelos de lenguaje grandes como GPT para escribir textos, preguntamos sobre las aplicaciones de esto. Los resultados se ordenan a continuación según las aplicaciones con mayor porcentaje que han comenzado a utilizarlas recientemente.
Alrededor de una sexta parte de las empresas han estado usando IA para estas aplicaciones durante más de un año, y alrededor de un tercio recientemente comenzó a usar IA para generar contenido para SEO, redes sociales y marketing por correo electrónico.
Técnicas de marketing de contenidos
Teniendo en cuenta los tipos de contenido más tradicionales, las encuestas de investigación del Content marketing Institute son útiles para considerar las tendencias en el marketing B2C y B2B. Es útil saber el tipo de formatos de activos de contenido que se están creando para compararlos con los suyos. Aquí están las últimas cifras de marketing de contenidos B2C y B2B.

Popularidad de los activos de marketing B2B

Esta investigación también es útil ya que muestra qué canales de marketing de contenidos son más eficaces. Para el marketing B2B, esto es claramente LinkedIn